Armando fue detenido la tarde del 26 de septiembre por oficiales de la Policía Municipal, quienes le habrían encontrado supuesta droga. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- La Fiscalía de Guanajuato confirmó que la causa de la muerte de Armando, quien falleció en las instalaciones de la delegación poniente de la Policía Municipal de León, sí fue por traumatismo profundo de tórax.

Sin embargo, la dependencia reveló que se investiga si el traumatismo en el pecho fue derivado por un accidente o provocado por un tercero en las instalaciones de la delegación.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), afirmó que Armando, de 51 años, no tenía huellas de violencia y habría sido atendido por la médica de la delegación, pese a que en el acta de defunción, se señaló que no recibió atención médica antes de la enfermedad o lesión.

Familiares de Armando contaron que tras reconocer el cuerpo, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), les notificaron que ya se había iniciado una investigación.

Tres días después, aseguran que la Fiscalía no les ha brindado detalles o avances de la investigación.

Así fue la muerte de Armando

De acuerdo con información de las autoridades, Armando fue detenido el pasado viernes 26 de septiembre al encontrarle una bolsa con supuesta droga.

Después de trasladarlo a la delegación poniente por los oficiales de la Policía Municipal, la mañana del sábado se sintió mal y aparentemente fue atendido por una médica.

Posteriormente solicitaron una ambulancia, pero al llegar los paramédicos certificaron que Armando ya no contaba con signos vitales.

Exigen justicia por muerte de Antonio en separos de León

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato ha mantenido silencio sobre si abrió una carpeta de investigación por la muerte de Armando, de 51 años, quien falleció en los separos de la delegación poniente de la Policía Municipal de León. Pese a las solicitudes de información, la FGE ha omitido detalles sobre el inicio de las indagatorias.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad (SSPPC) ha insistido en que Armando no presentaba huellas de violencia durante su detención. Esta versión oficial fue rechazada por la familia tras obtener el acta de defunción, que indica una causa de muerte incompatible con la versión de las autoridades municipales.

El acta de defunción, expedida por el Semefo, señala que el hombre murió a causa de un traumatismo profundo de tórax, contradiciendo la versión inicial de fuentes policiales que apuntaban a una congestión alcohólica. Adicionalmente, el documento indica que Armando no recibió atención médica por la lesión o enfermedad previa a su fallecimiento.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *