Valle de Santiago, Guanajuato.- Un choque frontal registrado en la carretera Salamanca–Valle de Santiago, a la altura de la comunidad Nueva de Guantes, dejó tres personas muertas: una mujer taxista, su hijo menor y el conductor de la otra unidad.
De acuerdo con los reportes preliminares, el accidente ocurrió poco después de las 5:30 de la mañana de este martes 30 de septiembre, cuando corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia recibieron el aviso y se movilizaron al lugar.

En el sitio se encontró un taxi de la línea Plus, con número económico SA-0074, que había chocado de frente contra una camioneta Ford Ecosport azul marino. Las primeras versiones señalan que una de las unidades habría invadido el carril contrario.
Elementos de Bomberos brindaron las primeras atenciones. Dentro del taxi viajaban una mujer y sus dos hijos menores: la conductora y un niño de aproximadamente cuatro años ya habían fallecido. El segundo menor fue trasladado de urgencia a un hospital en estado grave.

El conductor de la camioneta también fue atendido en el lugar, pero perdió la vida debido a los múltiples traumatismos y posibles fracturas provocados por el impacto.
Tenemos el dato de que la conductora del taxi iba acompañada de sus menores hijos, uno de ellos de aproximadamente cuatro años, el otro al parecer un poco mayor, pero aún estamos verificando la información”, señaló un rescatista.

El accidente generó congestionamiento vial en la estrecha carretera mientras personal de la Fiscalía del Estado realizaba las diligencias correspondientes e integraba la carpeta de investigación.
AM

