Villagrán, Guanajuato.- Los habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima, despertaron este viernes 26 de septiembre con un fuerte operativo encabezado por autoridades de los tres niveles de gobierno. Durante varias horas no hubo acceso a la comunidad.
Desde las 4:00 de la mañana, alrededor de 50 unidades de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Policía Municipal de Villagrán aseguraron las entradas y salidas de la comunidad. También participaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI).
Los uniformados inspeccionaron vehículos y personas que transitaban por la zona, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer el objetivo ni los resultados oficiales del despliegue.
Cateos y vehículos retirados, versión extraoficial
De manera extraoficial trascendió que el operativo incluyó cateos y el retiro de vehículos en grúa, aunque no se ha confirmado si fueron asegurados por la autoridad.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, las corporaciones comenzaron a retirarse y se restableció el acceso a la comunidad de Santa Rosa de Lima.
Antecedentes en Santa Rosa de Lima
El último operativo de gran magnitud en esta comunidad de Villagrán ocurrió el 26 de julio, cuando se registró un enfrentamiento entre autoridades y civiles.
AAK
