Guanajuato, Guanajuato.- Un capitalino, trabajador de la construcción, murió tras caer de unos escalones en los que, presuntamente, se sentó a descansar y se golpeó la cabeza contra el piso.
El desafortunado percance se registró la mañana de este jueves, alrededor de las 7 de la mañana, en la entrada de una finca ubicada en el acceso del callejón Juego de Pelota, a un costado del antiguo hotel Molino del Rey.

A causa del fuerte golpe, el hombre —cuyo nombre se desconoce, y de quien solo se sabe que tenía unos 40 años— sufrió una lesión en la cabeza por la que perdió mucha sangre.
Vecinos de la zona, e incluso algunos inquilinos del hotel Molino del Rey, fueron testigos de lo ocurrido y así lo informaron a los agentes de investigación de la Fiscalía General de Guanajuato, que atendieron el caso.

Una persona que conocía al fallecido indicó que, al parecer, el señor cargaba un bote con impermeabilizante y en determinado momento se sentó a descansar; al intentar colocar el bote donde estaba, el peso lo venció y acabó por caer desde una altura aproximada de tres metros, golpeándose la cabeza contra el piso.
Cabe mencionar que los primeros en llegar al lugar fueron policías preventivos y elementos de vialidad, además de personal de Protección Civil, quienes valoraron al ahora occiso y determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Tras las indagatorias pertinentes en el sitio, el Semefo levantó el cadáver y lo trasladó al anfiteatro, donde realizarán las pruebas periciales necesarias para precisar la causa exacta de muerte.
Familiares del fallecido acudieron al lugar, al igual que algunos de sus compañeros de trabajo, ya que el ahora muerto, hasta donde se supo, era trabajador de la construcción y estaba laborando en una finca cercana.
AM
