Guanajuato.- Para los próximos días, el clima en el estado se mantendrá con escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte de la entidad. Durante el día la temperatura será más cálida, mientras que en la mañana y la noche se prevén ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
Así lo indicó Marcos Irineo Esquivel Longoria, coordinador del área Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (UG), quien resaltó que se espera un clima variado con frío, lluvias aisladas, calor y viento fresco.
Precipitaciones ligeras en el centro y sur
De acuerdo con el especialista, en la zona centro y norte de la entidad disminuirán las precipitaciones, con lluvias escasas a ligeras en el centro y sur. En la región norte, la probabilidad de lluvia se mantendrá baja durante toda la semana.
Viento y descenso moderado de temperatura
Sobre la temperatura, explicó que se esperan vientos de moderados a fuertes, principalmente en las zonas norte y centro, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora. La intensidad de estos vientos irá disminuyendo con el paso de los días.
Esta condición provocará un descenso moderado de la temperatura durante la tarde-noche y el amanecer, con mínimas cercanas a los 15 grados en gran parte del estado.
El especialista puntualizó que la presencia de viento favorecerá un ambiente relativamente fresco a lo largo del martes, miércoles y jueves.
AAK
