Irapuato, Guanajuato.- Los restos de tres personas —dos mujeres y un hombre— fueron localizados afuera de dos escuelas de primaria en las comunidades Taretán y Aldama mientras los alumnos se encontraban en clases.
Localizan en Taretán cuerpos desmembrados de una pareja
El primero de los hallazgos ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles 17 de septiembre a un costado de la escuela primaria Aquiles Serdán, ubicada en la calle Luis Donaldo Colosio de la comunidad Taretán, justo a unos metros de la carretera federal Silao-Irapuato. El reporte fue dado al 911 por habitantes de la localidad.
En el lugar fueron dejados los restos de un hombre y una mujer. Algunos estaban dentro de una caja de plástico, el resto en el suelo. No fue posible su identificación.

La zona se acordonó y fue vigilada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. La Policía municipal proporcionó la información al personal de la Fiscalía al llegar al lugar. El Ejército Mexicano mantuvo operativos en los alrededores de la localidad.


El hallazgo ocurrió junto a la primaria; sin embargo, también resultaron afectados los menores del Jardín de Niños Estefanía Castañeda, quienes, al igual que en la primaria, recibieron la opción por parte de sus padres de entrar o permanecer fuera de la escuela.
En Aldama dejan restos de una mujer dentro de una caja
Alrededor de las 9 de la mañana, justo frente a la zona escolar de la comunidad Aldama, habitantes localizaron una caja de plástico verde en cuyo interior se encontraban restos de una mujer no identificada.
La víctima fue dejada afuera a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, justo frente a las canchas de futbol y a cientos de personas que transitaban por el lugar y se encontraban en los pequeños comercios de venta de frutas y verduras.

Nadie presenció el momento exacto en que los restos fueron dejados en el lugar.
El hallazgo provocó que se cancelara el desfile del Día de la Independencia que docentes y alumnos de las tres escuelas de la comunidad realizarían a las 9 de la mañana; además, ocasionó que todos los alumnos se retiraran a sus casas ante el temor causado.

La zona fue asegurada y vigilada por personal de las corporaciones de Seguridad de los tres órdenes, mientras que peritos de la Fiscalía procesó la escena del crimen.

Con ayuda de una bolsa de plástico negra, los restos fueron colocados en ella y subidos a la camioneta de traslado de indicios para su envío al Servicio Médico Forense, a fin de realizar la necropsia de ley.
Se espera que en las próximas horas se tenga más información sobre las identidades y las causas de muerte de las tres víctimas.
AM
