Una balacera en bar de Irapuato dejó a un hombre de 38 años herido de gravedad. Fue atacado por motociclistas afuera del bar Montecarlo. El lugar ya había sido escenario de hechos violentos. Foto: Archivo.

Irapuato, Guanajuato.– Una balacera dejó a un hombre herido de gravedad la noche de este sábado afuera del bar Montecarlo, ubicado en la calle 16 de Septiembre casi esquina con el bulevar Díaz Ordaz, a media cuadra de la glorieta Benito Juárez.

El ataque fue reportado al sistema de emergencias 911 alrededor de las 10:45 de la noche.

Hombre atacado afuera del bar Montecarlo

Según testigos, la víctima estaba afuera del establecimiento cuando dos hombres en motocicleta lo agredieron de forma directa a balazos.

El lesionado, identificado como Antonio “N”, de 38 años, fue trasladado grave a un hospital. De manera extraoficial trascendió que cuenta con antecedentes de 11 detenciones por delitos como robo, agresiones a la autoridad, violencia física y consumo de alcohol en vía pública.

La víctima fue identificada como como Antonio “N”, de 38 años. Foto: Archivo AM.

Al llegar, elementos de la Policía Municipal acordonaron la calle tras localizar varios casquillos percutidos. Paramédicos de Medicina Táctica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, pero la víctima ya había sido trasladada por particulares.

El bar Montecarlo, escenario recurrente de ataques

Este mismo bar ha sido escenario de otros hechos violentos. El más reciente ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando sujetos en motocicleta ingresaron al lugar y dispararon contra los clientes, dejando a tres hombres y una mujer lesionados.

Violencia en bares obliga a operativos especiales

En Irapuato, los ataques se han concentrado en los alrededores de bares y centros nocturnos. El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, señaló que se deben revisar estos establecimientos con el apoyo estatal y federal para verificar licencias, usos de suelo y cumplimiento de horarios.

Muchos de estos ataques son reiterados. Hay que revisar que los bares tengan sus usos de suelo, sus licencias de alcohol, ver cómo están funcionando, que respeten los horarios y qué se está generando al interior de estos espacios”, indicó.

También reconoció que algunos bares han sido utilizados para actividades ilícitas, por lo que se reforzarán las acciones de inteligencia y ejecución de órdenes de aprehensión.

“Hemos tenido información de que en algunos sitios se comercializan otro tipo de sustancias y eso genera violencia y lo que nos ha pedido la gobernadora es trabajar con órdenes de aprehensión, con inteligencia y dar golpes contundentes. Eso nos ha permitido reducir los homicidios en Guanajuato en casi el 60 %”, concluyó.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *