Yuriria, Guanajuato.- Un enfrentamiento a balazos entre hombres armados y fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno se registró la tarde de este sábado 13 de septiembre en la comunidad de Ochomitas, dejando como saldo un civil abatido y dos elementos heridos.
El ataque ocurrió durante patrullajes en la comunidad de Ochomitas
Alrededor de las 7:00 de la noche, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional realizaban labores de patrullaje en una carretera rural que conecta la cabecera municipal con la comunidad de Ochomitas. En ese momento, una camioneta abrió fuego contra ellos sin motivo aparente.
Los uniformados activaron los protocolos de reacción y repelieron la agresión, lo que desató un enfrentamiento armado. Como resultado, uno de los atacantes fue abatido en el lugar. También resultaron heridos un policía municipal y un agente de la Guardia Nacional, quienes fueron trasladados a un hospital en código amarillo, es decir, fuera de peligro de muerte.
Un agresor huyó y no hay detenidos hasta el momento
Durante la intervención, se detectó que el conductor de la camioneta implicada logró escapar. A pesar de una persecución por brechas de comunidades vecinas, el hombre no fue localizado.
Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes, y el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas ni se ha determinado el motivo del ataque. Las autoridades mantienen un operativo en la zona mientras continúan las investigaciones.
AAK
