Con información de El Universal
Guanajuato.- Eduardo Noé García Morales, un maestro de Guanajuato muere en explosión de pipa de gas cuando se dirigía a la Secundaria Técnica 53 Adolfo López Mateos, en Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa. El profesor es sería originario de San Miguel de Allende.
El accidente ocurrió en el trébol vehicular cercano a un puente, donde el docente quedó en medio de la explosión. Aunque fue trasladado al hospital Emiliano Zapata, falleció horas más tarde mientras recibía atención médica.

Mensajes de alumnos y exalumnos
“Ojalá que esté bien, que nos cuide desde donde está, y le vamos a echar muchas ganas. La verdad era muy buena onda, comprensivo, con muy buena madera para explicar su materia”, dijo Antony, quien salió hace 5 años de la escuela y lo sigue apreciando.

Entrevistado por el medio Expansión Política, el estudiante lamentó la muerte del profesor, reconocido por su trato humano al impartir matemáticas.
En la escuela, alumnos y exalumnos le rindieron homenaje. Lo recuerdan como un maestro entregado, querido por sus alumnos y respetado por sus colegas.
“Hoy, sus estudiantes no lo verán entrar al aula con la misma vocación de siempre, pero sí lo tendrán presente como ejemplo de dedicación y humanidad”, se lee en un post en las redes sociales de la escuela.
“Más que un maestro siempre fue un amigo y gran consejero para mí, lo tuve de maestro dos años, fue mi maestro de matemáticas, daba muy bien sus clases”, relató Ariadna Ramírez Sánchez, una de sus exalumnas.
En redes sociales también se difundió una esquela de la Escuela Preparatoria Oficial 327, donde se leía:
“La comunidad de la Escuela Preparatoria Oficial 327 lamenta profundamente la irreparable pérdida de nuestro querido maestro y amigo Eduardo Noé García Morales”.
El mensaje incluyó un abrazo de fuerza y resiliencia dirigido a su familia y seres queridos.
Reconocimiento del magisterio
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 10, confirmó el fallecimiento y difundió una esquela en la que lamentó la pérdida del profesor de matemáticas. La Sección 10 reiteró su solidaridad y reconoció la trayectoria docente de García Morales.
Eduardo Noé tenía 55 años y dedicó gran parte de su vida a la enseñanza de las matemáticas. Fue maestro también en la Preparatoria “Quetzales” No. 327, ubicada en Los Reyes, La Paz, Estado de México.
De acuerdo con autoridades de Guanajuato, la intención de la familia es trasladarlo a San Miguel de Allende, su lugar de origen.
Estudiantes colocan memorial en honor al profesor Eduardo Noé García
Con flores, veladoras, cartulinas y aplausos, alumnos y exalumnos de la secundaria número 53 “Adolfo López Mateos”, ubicada en la colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, realizaron un emotivo memorial en honor al profesor Eduardo Noé García, quien falleció en la volcadura y posterior explosión de una pipa de gas ocurrida bajo el puente de La Concordia, en Calzada Ignacio Zaragoza.
La fachada del plantel se convirtió en un altar improvisado, donde jóvenes colocaron mensajes, dedicatorias e imágenes del maestro de matemáticas. El ambiente estuvo marcado por el silencio y el respeto, interrumpido en momentos por porras que recordaban el legado del docente.

Durante la jornada, los estudiantes encendieron veladoras y dedicaron un aplauso colectivo en memoria del maestro García, a quien describieron como un profesor entregado, puntual y comprometido con la formación de sus alumnos.
Algunos padres de familia también se sumaron al homenaje, reconociendo la labor del docente dentro y fuera del aula. “Era un maestro que no solo enseñaba, sino que inspiraba. Para muchos de nuestros hijos fue un ejemplo de esfuerzo y disciplina”, expresó la madre de un estudiante de tercer grado.
El memorial se extendió por varias horas y concluyó con la colocación de una manta en la entrada principal de la secundaria, donde se leía: “Siempre estarás en nuestros corazones, maestro Eduardo”.
AM
