Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Como parte de un operativo de seguridad, autoridades aseguraron dos vehículos presuntamente vinculados con el ataque al anexo Alfa Fortaleza ocurrido en esta ciudad, además de armas de fuego, cartuchos, droga y objetos relacionados con una célula criminal.
Operativo conjunto
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado informó que la acción fue implementada en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).
Dentro de un hotel se localizaron cuatro armas de fuego (tres cortas y un fusil), 394 cartuchos útiles de distintos calibres, siete cargadores, 600 dosis de presunto cristal, mil 200 dosis de posible marihuana, dos teléfonos celulares, libretas con información y dos parches con siglas de un grupo delictivo.

Todo lo asegurado quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado para su procesamiento pericial.
En seguimiento al ataque
La Secretaría precisó que el operativo se realizó como parte de la investigación relacionada con un homicidio ocurrido en un centro de rehabilitación, sin precisar el nombre. No obstante, se presume que se trata del ataque al anexo Alfa Fortaleza, ya que es el hecho más reciente registrado en Dolores Hidalgo.
El ataque armado sucedió la madrugada del martes 2 de septiembre, cuando hombres armados irrumpieron en el centro de rehabilitación, dejando un saldo de tres personas muertas. Tras el hecho, el lugar cerró y los internos fueron enviados de regreso a sus hogares.
DAR

