Irapuato, Guanajuato.- Una mujer fue encontrada sin vida y con huellas de violencia en la carretera federal 1110, en su tramo Irapuato-Abasolo, a un costado del puente vehicular, a la altura de la comunidad La Soledad.
El hallazgo se registró este sábado 6 de septiembre a las 5:50 de la mañana, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
Sin embargo, se manejan dos posibles causas de muerte:
Un mando de la Policía Municipal informó que, de acuerdo con los testigos, la arrojaron desde un vehículo en movimiento, junto con dos casquillos percutidos. Además, presentaba un balazo en la cabeza.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de su oficina de Comunicación Social, indicó que de acuerdo al informe preliminar, aparentemente murió atropellada.
Reportan hecho al 911
Lo cierto es que durante la madrugada de este sábado, vecinos de la zona llamaron al sistema de emergencias 911, refiriendo que una mujer estaba inconsciente, con sangre en la cabeza.
Al llegar los primeros elementos de Policía Municipal encontraron a la mujer sin signos vitales a un costado de la carretera.
Sin embargo, de acuerdo con información proporcionada por testigos a elementos policiales, presentaba un impacto de bala a la altura de la cabeza.
En el lugar, el personal de Seguridad Pública detalló que entrevistaron a personas que esperaban su transporte para trasladarse a sus trabajos.
Testigos mencionaron haber visto a un vehículo circular a alta velocidad y tirar a la mujer en el lugar, donde quedó sin vida sobre un charco de sangre. Además, los policías encontraron dos casquillos, al parecer calibre .9 milímetros.
Tras las indagaciones iniciales, acordonaron la escena y dieron aviso al personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, para realizar el peritaje correspondiente.
¿Qué dice la Fiscalía sobre el hecho?
Sin embargo, al solicitar información a la Fiscalía, aseguraron no contar aún con ella.
“Si fue hoy por la mañana tendríamos que esperar información, por los tiempos seguramente el primer respondiente puede ir pasando algo. Nosotros emitimos información hasta que se termina de procesar una escena y se tiene un respaldo científico y legal”, indicó el personal de Comunicación Social de la Fiscalía del Estado.
Sin embargo, de acuerdo al informe preliminar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, la mujer aparentemente mostraba huellas de una muerte por accidente, al ser atropellada.
“Las lesiones las determinará la autoridad correspondiente. El sitio fue resguardado y se informó a personal de la FGE Guanajuato para las acciones correspondientes”, agregó.
Sobre este caso, se espera que en las próximas horas la propia Fiscalía estatal ofrezca mayor información. En tanto, la mujer fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo), para determinar la causa de la muerte y su identidad legal.
La mujer vestía camiseta negra, pantalón azul marino de mezclilla, tenis negros, era de tez clara y cabello negro.
AM

