León, Guanajuato.- Como parte del segundo día de actividades del Congreso Veterinario de León (CVDL), El Tri convirtió la noche en una fiesta de rock, gritos y slam en el Palenque de la Feria.
A las 9:32 de la noche, apareció Alex Lora con su clásica chamarra de cuero, estoperoles y vestimenta negra, desatando la euforia de las más de 5 mil personas que llenaron el recinto.
“¿Cómo suenan las palmas de la raza que está esta noche?”, lanzó al público, mientras un danzante con penacho engalanaba el escenario.
El show se encendió desde los primeros acordes y no faltaron las frases irreverentes de Lora: “¿Estamos siendo felices? ¡Es un agasajo rockear con ustedes! Sería una falta de respeto que no cantáramos con todos ustedes, los veteranos, lo siguiente…”, dijo antes de entonar el Himno Nacional, ondeando una bandera mexicana en pleno mes patrio.
“¡Viva México y que viva el rocanrol!”, gritó con su estilo inconfundible.
Himnos, fiesta y mezcal
El repertorio incluyó clásicos como “Todo por el rock and roll”, “Oye cantinero”, “Tú eres como un sueño”, “Chavo de onda”, “Parece fácil” y “Mente rockera”, acompañados por el característico slam que se armó frente al escenario.
El staff, uniformado con playeras negras que decían “El Tri somos todos”, y algunos incluso con máscaras, reforzaba el ambiente de pandilla rocanrolera.
En un momento, Lora pidió al público que bailara el “Pasito chilango, tropicalizado al pasito leonés”, mientras brindaba con un trago de mezcal:
“Este es el mezcalito del Tri, el que tomaba el Papa cuando iba a hablar con Dios”, bromeó.
Entre dedicatorias, también envió un aplauso a las veterinarias presentes, arrancando sonrisas entre los asistentes.
Rock, crítica y conexión
La conexión con el público fue total. “Si quieren gritar, griten, si no, no pasa nada”, alentó Lora, consciente de que todo estaba siendo transmitido en redes sociales. Incluso aprovechó para lanzar una crítica a la FIFA y al próximo Mundial por los altos precios de los boletos.
La alineación del Tri
En el escenario lo acompañaron Chela Lora en los coros, Rafael Salgado en la armónica, Óscar Zárate y Lalo Chico en las guitarras, Carlos Valerio en el bajo, Ramón Pérez en la batería y Alex Álvarez en el violín electrónico.
La velada siguió con un grito unánime: ¡Que viva México y que viva el rocanrol!
El Tri en León
Antes de su presentación, Alex Lora fue visto en la ciudad disfrutando de una hamburguesa en la nueva sucursal de Rockstar Burger en la zona centro.
LCCR
