Irapuato, Guanajuato.- Hombres armados llegaron a la colonia La Lupita preguntando por “El Chino” y al no encontrarlo, dispararon y asesinaron a otro hombre que se estaba dentro de una vivienda.
Según autoridades, “El Chino” cuenta con antecedentes de nueve detenciones por diferentes delitos.
El fallecido, identificado como Mauricio “N”, de 26 años, cuenta con dos ingresos a los Separos por agredir verbalmente a su padre e ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.
El ataque ocurrió alrededor de las 9:45 de la noche de este jueves. Mauricio se encontraba dentro de una vivienda de la calle Malinalco, de la colonia La Lupita, a escasos metros del bulevar Mariano J. García.
Hasta ese lugar llegaron hombres armados a bordo de un vehículo de motor. Se encontraron con Mauricio y preguntaron por un hombre conocido como “El Chino”. Mauricio no les pudo dar información de la persona que buscaban y sin más, le dispararon en repetidas ocasiones hasta que acabaron con su vida.
Los agresores huyeron mientras los familiares llamaron al 911 tras escuchar las detonaciones de armas de fuego. Minutos más tarde llegaron las primeras unidades de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional. Fueron las autoridades quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos de vida.
La calle fue acordonada. Los policías se entrevistaron con familiares y vecinos y durante estas primeras investigaciones las autoridades identificaron al fallecido, quien cuenta con dos ingresos a los Separos: el primero por agredir verbalmente a su padre y el segundo por la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública.
Antecedentes
Además, al consultar la información de quien fue identificado como “El Chino”, se percataron de que cuenta con nueve ingresos a la cárcel por diferentes delitos, entre ellos intoxicarse en vía pública, insultos a la autoridad, riña, alcoholizarse y alterar el orden, entre otros.
El ataque en la colonia La Lupita Irapuato se suma a hechos violentos previos. En esta misma calle Malinalco, en septiembre de 2022, murió un joven de 17 años durante una riña. Después, en diciembre de 2024, otras dos personas fallecieron tras ser agredidas a balazos.
