Visitantes al canal de Amoles. Foto: Javier Vargas

Moroleón, Guanajuato.- El canal de Amoles en Moroleón se encuentra al tope de su capacidad gracias a las recientes e intensas lluvias, por lo que los habitantes aprovechan esta situación para acudir a hacer picnic, en la zona conocida como La Tinaja y disfrutar una tarde de recreación.

La Dirección de Protección Civil ha acudido al lugar, ubicado sobre el camino viejo a la comunidad de La Soledad, para advertir a los asistentes que no crucen el canal sino que rodeen la zona, también pide evitar ingresar a refrescarse en el cauce, ya que el agua corre a gran velocidad en estos días.

Hace años no se veía así de lleno el arroyo y mucha gente está aprovechando para venirse a comer o a pasar un buen rato, otros vienen a tomarse fotos y se van. Los fines de semana es cuando vienen las familias y la gente se mete en las orillas o donde el agua no pasa tan fuerte, es una tradición que teníamos hace muchos años”, afirmó Jennifer Godínez, ciudadana.

Desde el mediodía hasta la tarde-noche se observan visitantes que acuden a disfrutar de la corriente del canal, aprovechando para tomar fotos o videos, mientras que otros disfrutan de botanas, comida y bebidas en familia.

Se están realizando labores de vigilancia en el lugar conocido como La Tinaja y les recomendamos a la gente que no cruce, es peligroso por la corriente que va a gran velocidad y por las piedras que hay justamente en esa zona”, expresó Luis Manuel Villafuerte, integrante de Protección Civil.

El canal de Amoles en Moroleón se ha convertido así en un punto de reunión temporal, aunque las autoridades insisten en mantener precauciones para evitar accidentes en la zona.

 

 

RAA

Visitantes al canal de Amoles. Foto: Javier Vargas

Visitantes al canal de Amoles. Foto: Javier Vargas

Visitantes al canal de Amoles. Foto: Javier Vargas

Visitantes al canal de Amoles. Foto: Javier Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *