Irapuato, Guanajuato.– En dos acciones distintas, elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas relacionadas con el robo de vehículos, gracias al sistema de arcos carreteros. Un hombre fue arrestado mientras conducía un tráiler robado con violencia, y en otro operativo, tres sospechosos fueron capturados a bordo de un auto presuntamente implicado en el asesinato de un policía en Querétaro.
Tráiler robado fue ubicado gracias al arco carretero

Elementos de la Policía Municipal recuperaron un tráiler robado con lujo de violencia el pasado 19 de julio en el municipio. Un hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
La unidad fue detectada mediante el sistema de arcos carreteros, que identificó las placas del tráiler. Esto permitió enviar una alerta al operador de la unidad, quien notificó a las autoridades. De inmediato, se activó un operativo con la Policía Municipal.
El robo ocurrió durante la madrugada del 19 de julio. En ese momento, se perdió comunicación con el operador del vehículo.
Posteriormente, el tráiler fue ubicado circulando sobre el Libramiento Sur, a la altura del fraccionamiento Villa San Ángel. Gracias a una intervención rápida, oficiales detuvieron a Raúl N., de 24 años, quien conducía la unidad.
Según información de plataformas oficiales, el detenido cuenta con historial criminal, con al menos seis ingresos por delitos y faltas administrativas como riña, intoxicación, ingerir bebidas alcohólicas, comportamiento agresivo y detención previa de un vehículo con reporte de robo.
Tanto el hombre como el tráiler recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, encargada de las investigaciones correspondientes.
Tres detenidos y auto asegurado vinculado a crimen
En otro hecho, la tarde del sábado 16 de agosto, la Policía Municipal detuvo a tres personas y aseguró un vehículo Kia Forte blanco, presuntamente implicado en el asesinato de un policía municipal de Corregidora, Querétaro.
La unidad fue detectada también mediante arcos carreteros en las entradas y salidas de Irapuato. Se implementó un operativo para localizar el vehículo, modelo 2018.
Durante una persecución por los libramientos Norte y Sur, la Policía Municipal, en coordinación con el C5 estatal y el C4 municipal, siguió a distancia el automóvil sospechoso.
Cuando los ocupantes se percataron del operativo, aceleraron para intentar escapar. La persecución concluyó en el Libramiento Sur, cerca del C4, en dirección a Abasolo. Finalmente, los oficiales lograron interceptarlos y detenerlos.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Ángel, de 29 años; Alexander, de 24; y Diego Alfonso, de 19. Junto con el automóvil y varias dosis de droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.
AAK
