Los hechos ocurrieron el 7 de mayo de 2023. Foto: Cortesía.

Irapuato, Guanajuato. La Fiscalía del Estado obtuvo una sentencia de cuatro años y seis meses de prisión para Pedro, quien fue detenido e imputado por el robo de un vehículo, ocurrido en mayo de 2023.

Fingió interés de compra para cometer el robo

Los hechos ocurrieron el 7 de mayo de 2023, cuando Pedro acudió a un domicilio en la colonia La Lupita, haciéndose pasar por un interesado en comprar un vehículo.

Pidió al dueño realizar una prueba de manejo, quien accedió. Ambos subieron al automóvil y tomaron la carretera Irapuato–Pueblo Nuevo. A la altura de la comunidad de Tomelopez, Pedro sacó un arma de fuego, amagó al propietario y lo obligó a bajar.

El imputado huyó hacia la zona urbana de Irapuato. Minutos después, la víctima presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Aceptó su responsabilidad en procedimiento abreviado

La Fiscalía integró la carpeta de investigación y reunió pruebas suficientes para detener y presentar a Pedro ante el Juez. Durante la audiencia, el acusado aceptó su responsabilidad en el robo mediante un procedimiento abreviado.

El Juez dictó una sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses de prisión, además de ordenar el pago de la reparación del daño y la suspensión de sus derechos electorales.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *