Purísima del Rincón, Guanajuato.- Juan de Dios “N” fue detenido por elementos de la Policía Ministerial como presunto responsable del delito de desaparición de personas, por el cual ya fue vinculado a proceso penal.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que el pasado 5 de febrero de este año, alrededor de las 10:30 de la noche, sobre la calle Tamaulipas de la comunidad La Descubridora, una persona fue interceptada y privada de su libertad con violencia.
Según la investigación, Juan de Dios “N” obligó a su víctima, un hombre, a subir a una camioneta. Posteriormente, fue brutalmente golpeado y trasladado en otro vehículo hasta un lugar que aún se desconoce.
Las diligencias para localizar a la persona desaparecida continúan de forma ininterrumpida.
Juan de Dios “N” fue aprehendido mediante una orden judicial y presentado ante un Juez de Control. El Ministerio Público le imputó el delito de desaparición cometida por particulares, con base en los datos de prueba recabados.
El Juez determinó que había elementos suficientes para iniciar un proceso penal en su contra y ordenó que permanezca en prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el juicio, para garantizar la imparcialidad y evitar riesgos en la investigación.
La autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, durante la cual se continuará recabando información para esclarecer los hechos y localizar a la víctima.
DAR
