Este domingo, en la Ciudad de México y Guanajuato, cientos de ciudadanos tomaron las calles por falta de oncológicos para niños. Foto: Agencia Reforma

Con información de AM

Ciudad de México.- La movilización “Queremos Medicinas” arrancó este domingo sobre Paseo de la Reforma.

Los manifestantes se concentraron en el Ángel de la Independencia y desde ahí avanzan hacia el Zócalo.

A un niño no se le debe prometer nada que no se le vaya a cumplir, hoy todos esos niños a los que la Presidenta les dice cada mes que ya van a llegar exigen ‘Queremos medicinas'”, dijo uno de los organizadores.

No hay garantías, señalan

“La última promesa fue que las medicinas llegarían del 15 al 20 de agosto, pero al no tener garantías es que marchamos. Todos, sin ninguna bandera, somos ciudadanos que venimos única y exclusivamente en demanda de medicinas”.

Se une Guanajuato y otros estados a movilización nacional 

 Este domingo marcharon decenas de ciudadanos en León para exigir el abasto de medicamentos oncológicos.

Por la mañana, poco más de 50 personas se manifestaron por la falta de medicinas destinadas a niñas y niños con cáncer.

Los manifestantes caminaron por la calle Madero hasta llegar a la Plaza Principal de León. Foto: Mary Ochoa

La movilización inició en el Arco de la Calzada, desde donde los manifestantes caminaron por la calle Madero hasta llegar a la Plaza Principal. Durante la marcha, se escucharon consignas como “¡Queremos medicina!” y “¿Dónde están, dónde están, las medicinas que nos iban a llegar?”, en reclamo por la falta de insumos médicos.

En Salamanca gritaron: “¡Queremos medicina!” y “IMSS Bienestar, fraude nacional” para unirse a la marcha nacional para exigir el abasto de medicamentos.

En una manifestación pacífica, padres de familia de niños con cáncer exigieron el abasto de medicamentos. Foto: Alejandro García.

La movilización fue pacífica, solidaria y con un mensaje de amor, estuvo encabezada por Leticia Rojas Rodríguez, presidenta de la Asociación para Niños con Cáncer Ángeles de Pie.

Y en Oaxaca, ciudadanos marcharon también para exigir al Gobierno mexicano el abasto total de medicamentos contra el cáncer en los hospitales públicos.

No hay medicamentos. Llevamos nuestras recetas y nos dicen ‘la siguiente semana, hable por teléfono, visite esta plataforma, mande este correo’. ¡No es cierto que haya medicamentos, no es cierto! ¿Y nuestras cuotas, nuestras cuotas médicas que nos descuentan quincenalmente para el IMSS, dónde están?”, preguntó una mujer, madre de un niño con cáncer en Oaxaca, durante la manifestación.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *