Guanajuato.- Guadalupe Camacho Velasco, madre de dos menores presuntamente víctimas de abuso sexual por parte de su padre, hizo un llamado a la sociedad guanajuatense para unirse a su reclamo de justicia hacia el Poder Judicial del Estado.
De verdad les pido de corazón a toda la sociedad de Guanajuato que se unan a esta causa, que ya basta de tanta impunidad y tanta corrupción. Le pido en especial al magistrado Plácido Álvarez Cárdenas que haga su trabajo conforme a derecho y que realmente vea por las infancias de nuestro país”, expresó en entrevista telefónica con AM.
La madre relató que en la audiencia del 5 de agosto, la defensa del imputado solicitó más de 30 pruebas, de las cuales, se admitieron 13, entre ellas, un interrogatorio directo hacia ella.
“Yo llegué a contarle la historia a todos los ministros de la Corte, a secretarios y magistrados, y una vez más, tristemente, lo que resuelve el magistrado Plácido Álvarez es de no creerse”, lamentó.
Calificó como “cinismo total” el trato preferencial que, asegura, recibe el acusado. “Llegamos, después de cuatro años, para caer en lo mismo: se le quitó la orden de aprehensión después de que la Suprema Corte revocó una sentencia”, dijo.
Presume que agresor ya está libre
Guadalupe afirmó que durante la audiencia notó indicios de que el presunto agresor podría estar en libertad, ya que apareció en videoconferencia vestido de civil y en lo que parecía ser una habitación.
Las autoridades todavía no nos dicen si está libre o no, la Fiscalía no corrobora la información, pero a mi parecer sí lo está”, dijo.
La madre enfatizó que su denuncia pública es por sus hijos, no por ella. “Ya fue mucho el sufrimiento, ya fue mucho el daño”, expresó. Aseguró que ha necesitado terapia por las secuelas emocionales y que lo único que busca es “paz y tranquilidad, salir a la calle sin miedo”.
Sostuvo que, en libertad, el acusado representa un peligro. “Es evidente el miedo porque una vez vinculado a proceso, antes de huir, se quedó afuera de mi departamento, cambió de coche, se le cerró a mi hijo cuando sacó a los perritos… y antes de irse a España seguía molestándonos”, afirmó.
Agradece empatía ciudadana
Camacho Velasco agradeció las muestras de solidaridad recibidas. “Eso te hace creer en la humanidad. No toda la humanidad está podrida como ciertos jueces y magistrados que han visto más por el agresor que por la niñez”, dijo.
Reveló que fue por petición de sus hijos que decidió hacer público el caso. “Yo no quería, pero mi hijo me dijo: ‘ya es momento, mamá’”, relató.
Finalmente, reiteró su llamado: “Sé que la gente de Guanajuato es muy buena, por eso hago este llamado. Les pido de corazón que se unan a esta causa y que ya basta de tanta impunidad y tanta corrupción”.
AAK
