Este miércoles, el Barrio de Santa Fe, en Guanajuato capital, está de fiesta con el concierto que Ángel Jair llevó para su gente. No solo eso, el comercio también detona.. Foto: María Espino.

Guanajuato capital.- Desde temprana hora de este miércoles, cientos de fans de Santa Fe Klan comenzaron a llegar a las inmediaciones del barrio en donde creció el cantautor para apartar un buen lugar y ver de cerca el espectáculo que anunció para este día.

Como ya es un clásico, entre los seguidores de Ángel Jair Quezada Jasso, nombre real del rapero, hay menores de edad entre adolescentes y niños que, llevados por sus familiares, aguardaban desde temprana hora el momento de escuchar a Santa Fe Klan.

La fiesta comenzó desde temprano, mientras alistaban el escenario a lo largo de la calle Pípila, en donde se ubica la tienda 473, propiedad de Ángel Quezada, se instalaron negocios en los que se venden diferentes botanas, bebidas, comida variada y alguno que otro souvenir relacionado con el rapero o bien con alguno de los puntos turísticos de la ciudad.

A decir de los vecinos del barrio de Santa Fe, en Guanajuato capital, este evento alegra a los habitantes de la zona y de otras colonias populares ya que, aparte de divertirse y ver a quien consideran su amigo, les da la oportunidad de vender diversos productos y generar ganancias.

Comerciantes señalan que el mismo rapero les informa cuando tendrá alguna presentación, y ellos previenen su mercancía. Foto: María Espino. 

 

No nos cobran nada por poner el puesto, sólo llegamos y nos instalamos. Hay eventos que sí nos va muy bien, pero en algunas ocasiones no tanto. Así es esto del comercio, pero sí nos da oportunidad a todos”, expresó una de las vendedoras que instaló un negocio de botanas casi frente a la tienda 473.

Explicó que no es necesario andar buscando la oportunidad, pues dijo que existe un grupo en el que Ángel Quezada les avisa de los eventos que tendrá en la ciudad y “de volada nos dice y pues ya tenemos un espacio, nada más es venir a instalar el negocio”.

En varias ocasiones, el mismo intérprete de “Mar y tierra” y “Grandes ligas” ha declarado que su intención es apoyar a la gente de su barrio a tener una mejor vida, a través del comercio y apoyo que les ha hecho llegar en despensas o hasta dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *