El accidente dejó a un hombre sin vida y 8 personas lesionadas. Foto: Staff AM.

Abasolo, Guanajuato.- Un hombre murió y ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas tres menores de edad, en un fuerte accidente entre dos vehículos sobre la carretera estatal Irapuato-Cuerámaro.

Diversas llamadas al 911 alertaron sobre el aparatoso accidente, en el que estuvieron involucradas dos familias que viajaban en vehículos distintos.

Al lugar acudieron ambulancias de Irapuato y Abasolo, que arribaron aproximadamente 20 minutos después del reporte, debido a la lejanía de la comunidad.

El percance ocurrió a la altura de la comunidad La Trinidad, ubicada a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal de Abasolo.

En ambos vehículos viajaban familias. Foto: Staff AM

En el sitio fueron localizados dos vehículos impactados, con varias personas lesionadas en su interior. Al momento del arribo de los paramédicos, alrededor de 15 habitantes de comunidades cercanas y automovilistas ya brindaban auxilio a los heridos.

Los socorristas estabilizaron a los lesionados, entre ellos tres menores de entre 5 y 12 años, quienes presentaban diversas lesiones.

De manera oficial se confirmó que fueron ocho las personas lesionadas. Cuatro de ellas fueron trasladadas a hospitales y reportadas fuera de peligro, mientras que las otras cuatro fueron clasificadas como delicadas de salud, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Dentro de un vehículo Mazda guinda, paramédicos confirmaron el fallecimiento del conductor, identificado como Marco, de entre 45 y 50 años, vecino de la comunidad La Hacienda.

Todos los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales del municipio de Irapuato.

El segundo vehículo involucrado fue una camioneta blanca en la que, al parecer, viajaban cinco integrantes de una familia.

Se presume que el accidente fue provocado por un choque frontal, luego de que uno de los conductores invadiera el carril contrario, circulando en sentido opuesto.

Más de una veintena de familiares llegaron al lugar; entre llanto y abrazos, lamentaron la muerte del conductor.

Pese a tratarse de una carretera estatal, la primera autoridad respondiente fue la Guardia Nacional, con dos patrullas y cuatro elementos. Casi dos horas después, arribaron agentes estatales para tomar conocimiento del hecho y realizar las diligencias de tránsito.

Durante la noche, agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley.

Familiares de los lesionados expresaron su preocupación por la falta de vigilancia, escasa iluminación y exceso de velocidad con el que circulan los automovilistas en esta carretera, especialmente durante los fines de semana.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *