Jóvenes de la Arquidiócesis de León vivieron un encuentro cercano con el Papa León XIV durante el Jubileo en Roma. Foto: Cortesía.

León, Guanajuato.- Peregrinos de la Arquidiócesis de León que participaron en el Jubileo de los Jóvenes en  Roma, no sólo tuvieron la fortuna de un encuentro personal inesperado con el Papa León XIV, sino que este tuvo el detalle de ordenar que detuvieran el Papamóvil para autografiarles un cuadro con la imagen del Beato Carlo Acutis y darles la bendición.

A través de la Arquidiócesis, señalaron que el Papa es un personaje que irradia ternura y esperanza para los jóvenes.

Antes de dirigirnos a la población de Asís, hicimos una visita a la Basílica de San Pedro. Cuando estábamos frente al altar apareció en forma espontánea, y nos dio la bendición.  Luego en la plaza de San Pedro tuvo el detalle de ordenar que se detuviera el Papamóvil y autografiarnos un cuadro del Beato Carlo Acutis que llevaba un compañero de nombre Juan Pablo”, señaló Vanessa  López.

El grupo de jóvenes de la Diócesis de León señalan que fue un encuentro inolvidable con el Papa León XIV, donde también beatificó a Carlo Acutis, cuyo cuerpo está expuesto en Asís, Italia, y aunque las autoridades de la Iglesia dicen que no está incorrupto, su apariencia casi intacta es impresionante, según señalan quienes lo han visto

Carlo Acutis es un joven nacido en Londres, vivió en Italia y murió a los 15 años, en el 2006, víctima de cáncer y al que iba a canonizar el papa Francisco. Aficionado a la informática y el deporte, es considerado el “influencer de Dios”, por usar las redes sociales para evangelizar.

Participan en misa multitudinaria en Tor Vergata

Más de un millón de jóvenes, entre ellos cerca de un centenar de la Arquidiócesis de León, participaron en la misa de clausura del Jubileo, celebrada este domingo en los campos de Tor Vergata, cerca de Roma, y presidida por el Papa León XIV.

Ha sido una noche bajo las estrellas, y una mañana llena de gracia en los campamentos, antes de iniciar la Misa, donde recibimos la bendición del Santo Padre”, dijo el padre Miguel Zúñiga, a través de las redes sociales de la Diócesis de León.

Añadió que todo fue júbilo y alegría, ya que “más de un millón de jóvenes pernoctaron en tiendas y sobre de dormir, unidos por la fe y la esperanza”.

La diócesis compartió fotos y videos que muestran “la alegría de una Iglesia viva, que acoge y comparte con generosidad a miles de jóvenes de todo el mundo con toda generosidad”.

Jubileo de los Jóvenes en Roma. Foto: Cortesía

Durante su mensaje, el Papa León XIV dijo: “La plenitud de nuestra existencia no depende de lo que acumulamos, sino de lo que acogemos y compartimos con alegría”.

Con esta celebración concluyó el Jubileo de los Jóvenes en Roma, uno de los eventos más esperados del Año Santo 2025, que reunió a jóvenes de 146 países, en una jornada marcada por el entusiasmo, cánticos, banderas y estandartes de fe.

Los representantes de la Arquidiócesis de León regresan este lunes a México, bendecidos y fortalecidos en su fe y esperanza.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *