El incendio ocurrió en la Privada Fortaleza. Foto: Staff AM.

Salamanca, Guanajuato.- Un incendio en una vivienda de Salamanca, presuntamente originado por un derrame de gasolina durante la reparación de una motocicleta, causó quemaduras a cuatro personas, una de ellas de gravedad.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde de este sábado 26 de julio en la Privada Fortaleza, esquina con Insurgentes, en la zona centro. Vecinos reportaron el siniestro al Sistema de Emergencias 911.

Personal de Bomberos, Protección Civil, autoridades y paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron al lugar tras recibir informes de personas lesionadas aún dentro de la casa.

Al llegar, encontraron un incendio en la planta baja de la vivienda, principalmente en el área de la cocina. Los residentes ya habían salido, y se confirmó que dos hombres y dos mujeres presentaban quemaduras.

Las llamas fueron sofocadas mientras los socorristas atendían a los afectados. Una mujer, identificada como empleada del Gobierno Municipal, en aseo de oficinas, sufrió quemaduras de gravedad.

Dicen que estaban reparando una moto ahí en la sala de la casa. Hubo derrame de gasolina y que había una persona fumando cerca, lo que ocasionó el fuego”, fue una de las versiones. Otra apuntaba a una fuga de gas en la cocina.

La cisterna de Bomberos fue utilizada para controlar el siniestro, que afectó muebles y aparatos electrónicos. Las labores se extendieron por poco más de una hora hasta eliminar riesgos.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *