Los visitantes a la ciudad y algunos habitantes también manifestaron su molestia debido a que se ha restringido la circulación en varios tramos de las calles del primer cuadro de la ciudad. Javier Vargas

Moroleón.- El Gobierno municipal de Moroleón arrancó la remodelación del tramo de una cuadra de la avenida Hidalgo, en el Centro Histórico, hecho que ya dividió las opiniones ciudadanas entre los que están de acuerdo y los que aseguran que hay muchas otras de mayor prioridad.

De la esquina con la calle 16 de Septiembre hasta la esquina de la calle Portal Corregidora se realiza esta obra que inició esta semana, destacando que se intervendría principalmente la red de drenaje que se encuentra colapsada.

 

De la calle 16 de Septiembre hasta la esquina de la calle Portal Corregidora se realiza esta obra./Foto: Javier Vargas

Los visitantes a la ciudad y algunos habitantes también manifestaron su molestia debido a que se ha restringido la circulación en varios tramos de las calles del primer cuadro de la ciudad, mientras que otras cambiaron de sentido, ocasionando confusiones en las vías alternas.

“Creo que la Presidenta no se ha dado cuenta de toda la necesidad que hay en toda la ciudad o los ranchos, hay calles que ocupan con más urgencia una remodelación porque están en pésimas condiciones, pero le dan preferencia al centro, esa calle aguantaba unos años más”, expresó Fernanda Luna, ciudadana.

Los ciudadanos inconformes aseguran que calles como Pípila, Escuadrón 201, Del Cartero, 12 de Octubre, Abasolo, entre otras, son de mayor prioridad de remodelación debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran.

“No importa cuándo pases o cuándo veas esto, el jardín siempre va a estar cerrado en este Gobierno, ahora van a remodelar una calle que estaba bien, solo para sacar más dinero porque es del centro”, comentó Iván Ayala, ciudadano.

 

Algunos ciudadanos ven con buenos ojos los trabajos en calles de la zona centro, principalmente comerciantes./Foto: Javier Vargas

No obstante, hay otros ciudadanos que están de acuerdo con esta obra, principalmente comerciantes de la zona y algunos otros en general.

De algo a nada, es mejor que se haga esta obra para que no haya problemas del drenaje en todos los comercios de por aquí, muchas veces la gente queremos obras en todas las colonias, pero no nos fijamos que las calles del centro por ser las más viejas ya están muy mal, que comprenda también esto la gente”, opinó Omar Cedillo, ciudadano.

 

Baches se cuentan por millares

 

La cantidad de baches en Moroleón y Uriangato se incrementó en esta temporada para llegar a un aproximado de 10 mil hoyos en diversas calles de las cabeceras de estos municipios vecinos, por lo que los habitantes exigen una solución, pues ya se reportaron accidentes.

 

Analizan una segunda etapa de bacheo por los que surgieron en esta temporada de lluvias./Foto: Javier Vargas

Ante la situación la Dirección de Obras Públicas de Moroleón informó que ya se llevó a cabo el programa de bacheo de este año, solucionando la problemática en vialidades de mayor prioridad, por lo que se analizará otra etapa para arreglar los más de 2 mil baches aproximadamente que surgieron en esta temporada de lluvias.

Tenemos detectados más de 6 mil baches en la cabecera municipal, es una problemática que otras administraciones no atendieron y no contamos con los recursos necesarios para atenderlos todos, hace un par de meses llevamos a cabo el bacheo solo en las calles con más tráfico o las que presentaban más daños”, indicó Oscar García, titular de Obras Públicas.

Algunas de las avenidas de mayor circulación en los dos municipios presentan daños y hoyos de consideración en el arroyo vehicular, mismos que la población indica ya han provocado accidentes, principalmente de caídas de motos.

 

Se han registrado caídas de motociclistas por los hoyos en varias calles de Moroleón y Uriangato./Foto: Javier Vargas

“Estas semanas que ha estado lloviendo mucho en las calles se hicieron muchos hoyos, lo malo es que muchos no se ven cuando llueve o no se sabe qué tan profundos son, entonces pasas y es una caída segura o mínimo que se te poncha la llanta de la moto, pero el Gobierno no hace nada”, expresó Luna Almanza, habitante de Uriangato.

 

Señalan habitantes de Moroleón que hay hoyos que tiene más de un año./Foto: Javier Vargas

“La Presidencia ha de estar esperando que haya más accidentes o la calles parezcan la superficie de la Luna porque no se ve que vayan a arreglar los baches y cada día de lluvia salen nuevos, hay baches que tienen más de un año, ya ni esperamos que los arreglen, la misma gente los anda tapando como puede”, comentó Daniel Morales, habitante de Moroleón.

 

 

JJJC

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *