El motociclista perdió la vida al instante. El chofer de la unidad simplemente huyó del lugar.. Foto: Staff AM

León.- Un motociclista murió tras ser atropellado por un camión del transporte público en el bulevar Aeropuerto. El conductor no fue detenido, pues al parecer se dio a la fuga. 

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada. Solo se dio a conocer que aparentaba una edad de 35 años aproximadamente. 

El hecho ocurrió alrededor de las 11:42 de la noche de este domingo 29 de junio en el bulevar Aeropuerto frente a los Outlets con dirección a Silao. 

A esa hora se reportó a la cabina de emergencias 911 sobre un motociclista atropellado por la ruta Alimentadora A-47 con número económico 513. 

Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Vial, quienes solicitaron una ambulancia al ver al hombre en el pavimento. 

La motocicleta quedó incrustada en la parte delantera del camión. La policía municipal no logró ubicar al chofer, pues aparentemente se había dado a la fuga. 

Los paramédicos acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales. Su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca. 

El cuerpo de la víctima, fue trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia de ley y a la espera de que sea reconocido por algún familiar. 

La Dirección General de Movilidad, dio a conocer que será la Fiscalía de Guanajuato quien se encargue de determinar el móvil del accidente y deslindar responsabilidades. 

Caro y deficiente

Los usuarios aseguran que el servicio se mantiene deficiente, con retrasos y rebasado en su capacidad. Foto: Archivo AM

Apenas el 29 de junio, AM publicó que el uso de transporte público continúa disminuyendo en León, pues en los últimos 16 meses, el número de pasajeros cayó 14.8%. La población utiliza otras opciones como motocicletas, bicicletas y taxis.

Desde que se aprobó el aumento al pasaje en diciembre del año pasado, miles de ciudadanos han dejado de usar el transporte público de León y cada vez más comienzan a buscar otras formas de trasladarse como motocicletas, bicicletas y taxis de aplicación. 

Los usuarios aseguran que el servicio se mantiene deficiente, con retrasos y rebasado en su capacidad, a pesar de que las empresas concesionarias y el Gobierno Municipal se comprometieron a una serie de obligaciones para mejorar la calidad del transporte urbano. 

Apenas en abril de este año se registró el mes con menos pasajeros en el Sistema Integrado de Transporte (SIT) Optibús, en los últimos cuatro años. 

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *