Este es el tercer ataque contra la fachada de una vivienda en lo que va de junio. Foto: Staff AM.

Salamanca, Guanajuato.- Una vez más, una vivienda de la comunidad de El Divisador, fue blanco de un ataque armado donde además le fue prendido fuego. La situación alarmó de nueva cuenta a los habitantes de la localidad.

El hecho se reportó a las 8:33 de la mañana de este viernes, cuando los vecinos de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, casi esquina con Niños Héroes, reportaron las detonaciones a las autoridades de policía.

No hubo personas heridas en el ataque de esta mañana. Foto: Staff AM.

Policía municipal y Guardia Nacional acudieron a la escena en donde se encontró una vivienda con varios impactos de bala en su fachada, además, había fuego dentro de sus habitaciones, por lo que pidieron apoyo con los Bomberos.

Un habitante del sector presentó crisis nerviosa tras la agresión, por lo que fue atendida, pero no requirió de traslado, en tanto, a la llegada de los Bomberos se llevaron a cabo las labores correspondientes para apagar las llamas; sin encontrar personas al interior.

La zona quedó fuertemente custodiada por las autoridades quienes notificaron del asunto al Ministerio Público, recordando que apenas hace unas semanas, dos viviendas más de esta comunidad fueron agredidas a balazos, tampoco se reportaron personas heridas.

Ya van tres ataques

El primer ataque se registró la mañana del 5 de junio, vecinos reportaron disparos en la calle Niños Héroes esquina con Venustiano Carranza.

Los hechos se registraron este jueves 5 de junio. Foto: Staff AM.

Al llegar las autoridades al lugar vieron que la fachada de una vivienda tenía al menos 100 disparos y en la acera se localizaron decenas de casquillos de varios calibres; no hubo personas lesionadas.

El segundo ataque ocurrió el 17 de junio, al menos dos casas fueron rafagueadas. El reporte se dio a las 7:20 de la mañana.

Fue en la calle Niños Héroes el ataque con la casa número 93 y la 83. La primera tenía al menos 120 disparos; mientras que la segunda, alrededor de 30.

Es el segundo ataque en menos de un mes en la comunidad El Divisador. Foto: Staff AM.

Se suspendieron las clases en dos primarias, así como en el transporte público.

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *