La balacera se desató a las dos de la tarde en las calles Miguel Martínez y 20 de Noviembre. Foto: Staff AM.

Uriangato, Guanajuato.- Diversas detonaciones de arma de fuego quitaron la tranquilidad de los vecinos de las colonias Plan de Ayala y Revolución, donde la Policía Municipal localizó un vehículo abandonado. Testigos relataron que se trató de un intento de secuestro.

Minutos después de las dos de la tarde, de este viernes 13 de junio, se alertó a la Central de Emergencias sobre una balacera en la esquina de las calles Miguel Martínez y 20 de Noviembre, en los límites entre las dos colonias mencionadas, señalando que habían privado de la libertad a un hombre.

Al lugar acudieron, como primeros respondientes, un par de patrullas de Seguridad Pública, por lo que agentes tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet Beat color naranja, a unos metros de la esquina mencionada, por lo que procedieron a su inspección, aunque no había tripulantes.

La puerta del conductor y la cajuela se encontraban abiertas. A pesar de que el vehículo no presentaba ningún daño, habían varios casquillos percutidos en la zona. Ante esto, se decidió acordonar, resguardar y dar aviso a la Fiscalía.

Iban primero dos chavos en moto, encapuchados, y luego el carro que dejaron abandonado. Le pusieron las pistolas en la cabeza a un hombre y lo subieron a la fuerza, después de eso, se escucharon los balazos, fue cuando todos nos metimos”, relató un testigo, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Policía Municipal informó que según testigos, todos los tripulantes del auto descendieron y se fueron corriendo con diversos rumbos, luego de las detonaciones de arma de fuego.

Hasta el momento, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) continúa investigando este hecho, para corroborar si en realidad se trató de un intento de secuestro, pues en el lugar se localizó el vehículo abandonado, pero no hay rastro de los tripulantes y también se encontraron casquillos percutidos.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *