Este asesinato confirma a la colonia San Nicolás como otro foco rojo de violencia. . Foto: Staff AM

León.- Un joven fue asesinado a balazos luego de intentar refugiarse en una peletería de la colonia San Nicolás. Uno de los empleados del negocio resultó herido.

Con este crimen, ya suman tres homicidios en la zona en tan solo nueve días.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde de este martes 3 de junio, en una peletería ubicada en la calle Buenos Aires, esquina con Río Balsas.

De acuerdo con testigos, Jorge, alias “El Fercho”, era perseguido por al menos un hombre armado.

En el negocio se encontraban varios hombres, entre ellos algunos clientes, cuando “El Fercho” ingresó corriendo sin decir nada, intentando evitar ser asesinado.

Antonio, otra víctima presente, resultó lesionado de un pie. Foto: Staff AM

Sin embargo, el sicario entró al establecimiento y, al tenerlo de frente, le disparó en varias ocasiones. Los presentes intentaron correr para evitar ser alcanzados por las balas, pero uno de los empleados, identificado como Antonio, resultó herido por un rozón en el pie derecho.

Tras presenciar el crimen, vecinos llamaron de inmediato al número de emergencias 911, mientras que el agresor escapó con rumbo desconocido y no fue detenido.

Los primeros en llegar fueron oficiales de la Policía Municipal, quienes delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, pero solo certificaron que “El Fercho” ya había muerto. Antonio fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde fue reportado como estable.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias correspondientes con testigos y familiares para abrir una carpeta de investigación.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.

Homicidios en la zona

Este asesinato se suma a otros dos ocurridos recientemente en la misma zona:

El lunes 26 de mayo, dos hombres fueron atacados a balazos mientras reparaban una camioneta en la calle Río Azul, casi esquina con Buenos Aires. Uno de ellos, Martín Alejandro, de 55 años y conocido como “El Chino”, murió en el lugar. Su vecino, “Don Goyo”, de aproximadamente 75 años y zapatero de oficio, resultó herido. Lee la nota completa

Posteriormente, la noche del miércoles 28 de mayo, Guillermo, de 47 años, fue atacado a balazos en la puerta de su casa ubicada en la calle Santísima, esquina con Tepeyac. Murió mientras recibía atención médica. Lee la nota completa

Según información de la Fiscalía General del Estado, en ambos casos los homicidas siguen prófugos, aunque ya se cuenta con investigaciones abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *