Irapuato, Guanajuato.- Como un medio para obtener recursos, el Albergue Infantil de Irapuato (AIDI) ha abierto un negocio de comida en la calle Vasco de Quiroga, de la colonia Valle de las Flores, donde quienes coman ahí, además de disfrutar de buena sazón, pueden apoyar a los 21 niños que este albergue atiende.
Tenemos poco, pero en un espacio que teníamos abrimos un negocio de quesadillas por las mañanas, para apoyarnos en atraer más donaciones al Albergue y pues se le invita a los ciudadanos a venir, comer y con su consumo ya está ayudando a los niños que tenemos aquí”, indicó Esmeralda Mosqueda, coordinadora del Albergue Infantil.
Este comercio, para mayor ubicación, se encuentra a unos 50 metros del Cereso de Irapuato, a un lado del Albergue Infantil, donde pueden acudir de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde para disfrutar de guisos variados.
Tenemos la suerte de que muchas personas nos apoyan con donaciones, pero no siempre alcanza todo, por eso decidimos abrir este negocio de quesadillas, para tener un poco más de recursos para nuestro Albergue”, comentó Esmeralda Mosqueda.
De acuerdo a la coordinadora del Albergue Infantil, entre los productos que se requieren con mayor frecuencia son, leche, jugos, galletas, para que los niños puedan comer en las mañanas antes de ir a la escuela.
Además de este negocio, claro que recibimos el apoyo que las personas nos quieran dar, sobre todo lo que más se consume es la leche, jugos, galletas, de ese tipo de productos para que los niños desayunen”, expresó.
El Albergue Infantil de Irapuato da apoyo de estancia en el lugar actualmente a 21 niños por diversos motivos, como desintegración familiar, maltrato, abandono, extrema pobreza u orfandad, por ello el apoyo de la ciudadanía es vital para que los menores puedan tener una estancia digna en este sitio.
RAA
