San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Cuantiosos daños materiales, tres bomberos intoxicados y otro con una quemadura, fue el saldo de un incendio en una fábrica de hules.
El hecho se registró minutos después de las 5:00 de la mañana de este domingo 25 de mayo en una fábrica ubicada sobre la calle Antiguo Camino a la Hacienda, casi esquina con la prolongación Francisco I Madero, en la colonia Rivera del Río.
Mediante llamadas al Sistema de Emergencias 911 se reportó el incendio, por lo que pedían ayuda de los cuerpos de emergencias.
Las enormes columnas de humo eran visibles desde diversos puntos de la ciudad y cuando amaneció y las personas se dirigían a realizar sus actividades, se mostraron sorprendidas por el hecho.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, de Seguridad Ciudadana, de Cruz Roja y del cuerpo de Bomberos de San Francisco para ayudar a controlar la situación.
Los rescatistas ingresaron a la fábrica y comenzaron acciones para controlar el fuego con ayuda de agua.
A las labores para controlar el fuego se unieron bomberos de Purísima, así como de León y también participaron elementos de la Defensa, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Evacúan a vecinos
Fue necesario realizar la evacuación de personas en dos privadas cercanas a la fábrica, siendo un total de 15 los habitantes resguardados.
Luego de poco más de cinco horas de intensos trabajos de los rescatistas, la situación fue controlada.

Los daños
Sobre las afectaciones materiales se informó que se consumieron alrededor de 100 toneladas de hule, maquinaria, entre otras cosas aún sin cuantificar.
Tres bomberos, una bombero de 38 años, un bombero de 41 años y otro de 28 fueron atendidos por paramédicos tras sufrir un cuadro de intoxicación.
Además, otro bombero, de 30 años, sufrió una quemadura en su brazo izquierdo, así como intoxicación, por lo que fue trasladado al Hospital Comunitario local, siendo reportado como estable.
No se formaron las causas del incendio, tampoco se registraron civiles lesionados y para sofocar el incendio fue necesario utilizar más de 150 mil litros de agua.
DAR
