Los casos de acoso y alerta sobre estas situaciones se han viralizado en los últimos días en redes sociales en los municipios de Moroleón y Uriangato. Foto: Javier Vargas.

Guanajuato.- Los casos de acoso y alerta sobre estas situaciones se han viralizado en los últimos días en redes sociales en los municipios de Moroleón y Uriangato, con relatos de mujeres que son seguidas por hombres, tocadas y hasta momentos en los acosadores les muestran sus partes.

Ante esta situación, las direcciones de Seguridad Pública de las dos localidades piden denunciar estos casos al 911 y no solo publicarlo en redes, pues afirman que ya se cuenta con una Unidad de Violencia de Género que puede apoyar en el tema.

Sí es cierto lo que dicen en esas publicaciones de Facebook, porque el otro día me siguió un hombre en moto, hasta que pasé por una calle que estaba sola, se acercó y me dijo que estaba bien guapa; yo aceleré mi moto y cuando me alcanzó me pegó una nalgada y me tocó, casi me caigo de la moto”, expresó Carmela Morales, habitante de Moroleón.

Autoridades de Uriangato recientemente informaron que detuvieron a un hombre que acosaba a estudiantes del CBTIS 217, esto gracias a la denuncia oportuna, aunque invitan a denunciar directamente a las autoridades.

“Ahorita está el acoso a todo, porque muchas mujeres salimos ya cómodas o con ropa más corta para aguantar el calor, pero sigue habiendo muchos machos de antes, que creen que te pueden gritar cosas o quedarse viendo para incomodarte, es horrible, la verdad. No entienden que ellos mismos tienen novia, esposa, hija o hermana que puede pasar por lo mismo”, expresó Jaqueline Ojeda, habitante de Uriangato.

En los últimos días se han incrementado estos reportes en los dos municipios, en publicaciones en redes en las que muchas mujeres piden cuidarse entre sí para evitar acoso o tocamientos indebidos por parte de hombres.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *