La representante de SURBA calificó estas acciones como “actos deshumanizados” y subrayó la necesidad urgente de que la ciudadanía se involucre más en la denuncia del maltrato animal. Alejandro García Vizcaíno

Salamanca.- El envenenamiento de perros en distintas zonas de Salamanca sigue siendo una problemática preocupante, alertó Argelia Ramírez Villafaña, presidenta de la asociación Salmantinos Unidos por el Rescate y Bienestar Animal (SURBA). Según la activista, este delito se ha detectado en al menos siete colonias de la ciudad.

Seguimos teniendo envenenamiento de perritos sobre todo en Barlovento, en Salamanca Villa 400, Santa Elena, la Colonia 910, San Francisco, Infonavit 1 y Nativitas”, declaró Ramírez Villafaña.

La representante de SURBA calificó estas acciones como “actos deshumanizados” y subrayó la necesidad urgente de que la ciudadanía se involucre más en la denuncia del maltrato animal.

“Obviamente todo mundo sabe quién fue, quién los mató, quién puso el veneno, y pues nadie quiere denunciar, nadie quiere ir al Ministerio Público, es muy frustrante”, señaló.

Argelia Ramírez Villafaña, dijo que desde SURBA se ha insistido para que las autoridades tomen cartas en el asunto, pero la falta de denuncias formales complica las investigaciones y posibles sanciones a los responsables.

Por ello, se hace un llamado a los ciudadanos para que reporten cualquier indicio de envenenamiento o sospechas, con el fin de prevenir más muertes de caninos por envenenamiento y garantizar que se haga justicia.

 

JJJC

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *