Con música en vivo y el cielo sobre el Parque Guanajuato Bicentenario plagados de figuras y colores, se llevó a cabo la primera edición del Festival Internacional de Papalotes y Cometas México 2025, donde familias enteras se dieron cita para disfrutar de este gran evento, que se realizó del 18 al 20 de abril.
Para Roberto Cárdenas, jefe comercial y de eventos del Parque Guanajuato Bicentenario, el evento fue espectacular, pues se vieron a familias completas disfrutar del evento y muchas personas llevaron sus propios papalotes.

“La verdad veo puras caras felices, es algo que no habíamos hecho en el parque y nos da mucho gusto recibir este evento, la verdad fue espectacular”, recalcó.
En medio de un ambiente acogedor, había venta de comida y artesanías, además de otros atractivos como los talleres de papalotes, la competencia de vuelo, el vuelo de papalotes gigantes, vuelo de papalotes solares, marionetas gigantes y mucho más.

El Night Glow Festival lució un enorme ‘globometa’ con forma de mariposa, que paseó de extremo a extremo a través del salón, mientras los asistentes seguían sus movimientos al ritmo de música popular mexicana.
En la fiesta destacaron papaloteros internacionales y equipos provenientes de Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí, Guadalajara y varios países como Estados Unidos y Argentina.

Algunas de las familias compartieron sus impresiones sobre el evento, rescatando el ambiente que se vive en familia.
“Vamos casi recién llegando, pero todo ha sido muy agradable, rica la comida, y al ratito vamos a ver un evento en la noche con leds, con luces”, dijo Lizette Ramírez.

Por su parte Joel López, originario de Tlaxcala, compartió: “Todo bien, muy bonito, es la primera vez que asisto a un evento como este, se ve bien, buena producción, bonitos papalotes, todo qué decir; parece que está faltando un poquito de aire, porque veo que les está costando, me tocó ver el de la bandera y un esqueletito, me gusto, comida rica, buena música, qué más se puede pedir”.
