Así lució en 2018 el Teatro Juárez como sede del GIFF. Foto: Especial.

Guanajuato.- La regidora y presidenta de la Comisión de Turismo Liliana Preciado Zárate dijo que el regreso del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) es una buena señal para el sector cualquier festival que se haga la ciudad, pero este en especial ofrece una proyección especial del destino

Siempre nos da gusto más un festival como el GIFF, volver a ver en nuestras calles a grandes artistas. La ciudadanía se emocionó, creo que grandes a este festival tuvimos grandes cineastas. Llegamos a ver a un Amat Escalante con una gran producción”, dijo la regidora. 

Lo anterior luego de que la directora del GIFF Sarah Hoch y la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez se reunieran para afinar los detalles para el regreso del GIFF a Guanajuato capital tras cuatro años de ausencia. Al final Hoch confirmó que así ocurrirá, aunque todavía no se sabe si para esta edición o en el 2026. 

Preciado Zárate resaltó que el festival fue el semillero de grandes talentos en el séptimo arte como el director Amat Escalante o la productora Lanzando Lázaros. Así como el de cientos de estudiantes que hicieron sus pininos en el GIFF. 

“Nosotros siempre como prestadores de servicios turísticos pues siempre trabajamos en beneficio de nuestros festivales y cualquiera que sea en la ciudad de Guanajuato… Me encantaba ir a ver al Centro de Convenciones nuestros cortometrajes y participaba la ciudadanía o nuestros jóvenes emprendedores porque así empezó Lanzando Lázaros”, dijo Preciado Zárate.

El 8 de abril la propia Sarah Hoch confirmó que el GIFF podría volver a la capital de Guanajuato, solo faltaba definir la fecha.

Falta poco tiempo (para la edición de este año), pero vamos a echarle todos los kilos para ver qué podemos hacer. Hay interés de ambos lados de que regresemos a Guanajuato nada más que necesitamos poder coordinar todo… No sé si lo logremos para este año, que regresemos”, comentó Hoch tras reunirse con la alcaldesa Samantha Smith.

En la reunión de Sarah con Samantha se revisó el presupuesto, el tamaño del evento, cuántas sedes y disponibilidad de fechas para definir la cantidad económica que le solicitarían al Municipio para la organización. Se confirmó la disponibilidad del Teatro Juárez y el Teatro Cervantes. Falta revisar con la UG la disponibilidad de las escalinatas.

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *