Celaya, Guanajuato.- Con una inversión de 3 millones de dólares, la empresa Domico Med-Device inauguró su planta en el municipio, donde se fabricarán productos para el sector de dispositivos médicos.
La secretaria de Economía, Cristina Villaseñor, encabezó la inauguración de esta nueva planta, ubicada en un parque industrial, donde se proyecta la creación de 90 empleos especializados para finales del año.
La empresa estadounidense tiene la capacidad de producir una amplia gama de productos, como colchones neonatales y dispositivos para la inmovilización de pacientes quirúrgicos, explicó la directora de Desarrollo Económico, Analy Rocha.
Esta empresa pertenece al clúster de dispositivos médicos y de salud, tiene capital estadounidense y está especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de dispositivos médicos. El proyecto que tiene para Celaya es la fabricación de componentes para incubadoras, particularmente con cojines especializados”, resaltó.
Analy Rocha señaló que la mayor parte de la producción de esta fábrica será exportada, ya que son productos innovadores en el sector médico que le permiten brindar un buen servicio a sus clientes.
AAK
