La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH) recomendó a la población no consumir alimentos en vía pública durante la actual temporada de calor y tolvaneras.
HIGIENE EN ALIMENTOS
El comisionado Luis Alberto Mercado Hernández dijo que comprar y comer bebidas o comida en vía pública no ofrece ninguna certeza en cuanto a higiene debido a sus condiciones de higiene.
SUPERVISIÓN DE VENDEDORES
Sin embargo, se recomienda a los vendedores ambulantes que mantengan medidas de higiene como el uso de cubrebocas, cubrepelos y que resguarden los alimentos con vitrinas u otros elementos, y eviten las altas temperaturas para evitar su descomposición.
RECOMENDACIONES
Así que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios recomienda que la gente consuma alimentos o bebidas en establecimientos fijos y cerrados.
Es más confiable cuando se ve que el propietario o encargado del negocio usa cubrepelo, cubrebocas, se lava constantemente las manos y son diferentes las personas que cobran y las que despachan.
ASADOS O COCIDOS
Hay que asegurarse de que en los establecimientos haya agua corriente para que los comensales se laven las manos y que los servicios sanitarios estén en condiciones higiénicas.
También es aconsejable que los alimentos que se consuman fuera de casa sean hervidos, asados o cocidos, porque al ser sometidos a altas temperaturas se eliminan microorganismos que pueden ser patógenos.
PREVENIR PADECIMIENTOS POR CALOR
En esta época de calor, la gente debe consumir muchos líquidos y lavarse constantemente las manos para evitar enfermedades gastrointestinales.
