Sinaloa.- Cristóbal Castañeda Caramillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó esta mañana que las balaceras registradas en varias zonas de Culiacán dejaron un saldo de 9 muertos.

En entrevista con Noticieros Televisa, el secretario de Seguridad explicó que alrededor de las 3:58 de la tarde del jueves el C4 recibió reportes de civiles armados bloqueando las principales vialidades de Culiacán, Sinaloa, así como a las entradas y salidas de la ciudad.

A raíz de esto se realiza un despliegue de las autoridades policiacas y se pide el apoyo de las autoridades federales en la entidad, y se empiezan a materializar diferentes enfrentamientos”, dijo. 

Confirman muertos, pero callan detención

Castañeda Caramillo detalló que hasta el momento se han contabilizado 9 muertos como saldo de las balaceras, entre ellos un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como 23 lesionados.

Sin embargo, se negó a dar más información respecto a la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“No corresponde dar a nosotros esa información”, expuso, al tiempo que precisó que serán autoridades federales las que abunden en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *