El Partido Animalista (PACMA), en España, ha divulgado un video en el que se ve a unos jóvenes maltratando a un gato, agitándolo bruscamente e incluso lo obligan a abrir la boca para hacerlo “fumar” un cigarro encendido.

“¡TERRIBLE! Unos jóvenes maltratan a un gatito metiéndole un cigarrillo encendido en la boca PACMA ha puesto estos hechos en conocimiento de la @policia. ¡Seguiremos luchando para acabar con la impunidad de los maltratadores de animales!”, escribió PACMA en su Twitter.

A través de su página web, los activistas de los derechos animales informaron que el video ya fue puesto a disposición de la Policía Nacional y la Fiscalía de Menores de España, ya que se desconoce si los jóvenes son mayores de edad.

Entre risas y maltrato

En el video, publicado en Instagram, se puede ver a los jóvenes riendo, aparentemente alcoholizados, mientras le jalan las patas al gato para hacerlo “caminar” sobre sus patas delanteras sobre una mesa.

Después empiezan a jalarlo y agitarlo, para hacerlo “bailar”. Finalmente, lo obligan a abrir la boca, para meterle un cigarro encendido.

De acuerdo con PACMA, estos delitos están penados por el Código Penal de España en su artículo 337.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *