En los últimos dos años, Hidalgo redujo en cinco puntos porcentuales el número de embarazos en adolescentes de 15 a 19 años, informó Víctor Hugo Vidal Álvarez, técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo).
Al respecto, el titular del Coespo informó que la disminución de 5 por ciento en la tasa de fecundidad estatal en adolescentes de 15 a 19 años de edad, coloca a la entidad por debajo de la media nacional, lo que calificó como un gran logro.
Asimismo, comentó que la tasa de fecundidad en niñas de 10 a 15 años también disminuyó, aunque no especificó en qué medida.
“Esto es muy importante porque demuestra que ya se tiene una estrategia para prevenir el embarazo en adolescentes, y las causas son multifactoriales, es cuestión de educación, es cuestión laboral y, sobre todo, relación integral de la comunidad”, dijo.
Agregó, además, que “es cuestión de los padres y de los docentes, y seguramente se darán a conocer los datos por el gobernador, porque no solo hemos frenado el embarazo en adolescentes, sino que hemos disminuido la tasa”.
