El representante regional de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Estanislao Gutiérrez anunció acciones para evitar que personas viajen colgados o sobre la estructura metálica de las unidades del servicio público rural mixto.

Foto: Juan Manuel Lagunes
Para lograr este objetivo, pidió el apoyo incondicional de padres de familia, docentes y directivos de los diferentes centros educativos.
“Es común en esta región ver gente colgada en el servicio rural mixto; sin embargo, estamos tratando de evitarlo porque pone en riesgo la integridad física y la vida del pasajero”, detalló.
Normar este servicio resulta un tanto complejo, aceptó el funcionario, pues refiere que para algunos escolares esto representa un juego o aventura y no miden el riesgo que corren.
“Muchas veces no depende del conductor si no del pasaje que no mide el riesgo, por eso los estamos invitando a evitar estas acciones”, reconoció.
El funcionario anunció sanciones para aquellos transportistas que permitan que sus pasajeros viajen colgados, de igual forma detalló que hay operativos para evitar estas acciones.
