Con una hora de retraso y con funcionarios de las diferentes áreas del Ayuntamiento, esta mañana se llevó a cabo una marcha por la paz, encabezada por Pascual Charrez Pedraza, edil de Ixmiquilpan.
Con un grupo de 200 personas, el alcalde comenzó a marchar desde la avenida Felipe Ángeles hasta el jardín del municipio.
Con consignas recordaban el pasado 5 de enero de 2017, cuando dos jóvenes resultaron muertos producto del enfrentamiento entre pobladores y fuerzas policíacas.
Durante su mensaje el edil ixmiquilpense aseguró que ahora le toca al pueblo la “venganza” contra las fuerzas policíacas, aclaró no se trata de matar a policías debido a que si esto ocurre contratarían muchos más.

Foto: Miguel Ángel Villeda
“Le quitaremos la comida a los puercos, no con un arma o con un rifle, pues ya estuvo suave es el pueblo quien tiene que despertar y sacar a todos esos de sus ranchos o casas de oro”, dijo el edil en referencia a los policías acusados de disparar contra los dos jóvenes ixmiquilpenses.
Al respecto, Jorge Chávez Maldonado, vocero del movimiento contra el gasolinazo 5 de Enero, lamentó dicha postura de Charrez Pedraza, al recordar que el año pasado fue quien se oponía a los bloqueos así como a las manifestaciones contra el gasolinazo.
MITIN EN LA COMERCIAL MEXICANA
A la par, un reducido grupo llevó a cabo un mitin en la Comercial Mexicana que el año pasado se convirtió en el punto central de la protesta contra el incremento de las gasolinas.
