Los geólogos Gamaliel Castañeda, Miguel Grageda y Alix Rincón presentaron la exposición fotógráfica “Desierto biodiverso”, que cuenta con una serie de 21 imágenes digitales tomadas en paisajes naturales de Baja California, Durango, Coahuila y San Luis Potosí.
A través de su lente y su trabajo de campo, han monitoreado y fotografiado varios lugares como el archipiélago San Benito, la reserva ecológica municipal Sierra y Cañón, la Sierra Mojada, la reserva de la biosfera Mapimí, la laguna de Mayran y Cuatrociénegas.
Más allá de su trabajo profesional como geólogos, sino como verdaderos amantes de la fotografía, se han encargado de documentar y difundir la belleza del desierto y su biodiversidad.
“Desierto biodiverso”, son imágenes tomadas en los últimos 5 años que también tiene como objetivo crear conciencia sobre los lugares naturales que se encuentran en diferentes partes del país. Paisajes, fauna y vegetación son los elementos principales de la exposición, sin embargo, más allá de ello, tiene la intención de mostrar su entorno.
Los lugares captados por los lentes de Castañeda, Grageda y Rincón son reserva de la biosfera por lo que se encuentran en protección por la UNESCO.“Calurosos durante el día y fríos por las noches, brindan refugio a una gran diversidad de flora y fauna , donde los patronoes de comportamiento y adaptación se traducen en visiones únicas y escenarios románticos”.
La muestra se encuentra en exhibición temporalmente en el vestíbulo del Museo de Historia Natural Alfredo Dugés. La entrada no tienen ningún costo.
