La energía solar es producida por la luz (energía fotovoltaica) o el calor del sol (termo solar) para la generación de electricidad o la producción de calor. Inagotable y renovable, pues procede del sol, se obtiene por medio de paneles y espejos.
Las células solares fotovoltaicas convierten la luz del sol directamente en electricidad por el llamado efecto fotoeléctrico, por el cual determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica. Por otro lado, los colectores solares térmicos usan paneles o espejos para absorber y concentrar el calor solar, transferirlo a un fluido y conducirlo por tuberías para su aprovechamiento en edificios e instalaciones o también para la producción de electricidad (solar termoeléctrica).
Cada vez es más frecuente que las empresas instalen paneles solares para la generación de energía eléctrica, incluidas las fábricas de calzado. Teniendo como principal objetivo una máxima optimización de los recursos y alta rentabilidad de cada compañía, sin importar su tamaño.
Una excelente forma de disminuir costos de producción en las empresas es el aprovechamiento de la energía solar a través de la instalación de paneles solares.

Eficiencia energética, reducción de costos y competitividad, son las principales ventajas de la instalación de paneles solares en empresas o negocios
La instalación de paneles solares en empresas incrementa la eficiencia energética de los dispositivos eléctricos con los que se cuenta.
Por otra parte, las compañías que facturan una cantidad superiores a los $2,500 bimestrales en electricidad reducen estos pagos a la red eléctrica, aprovechando la energía solar mediante la instalación de paneles solares.
Es por esto, que las empresas de paneles solares brindan a las compañías de cualquier sector, un mayor margen de operatividad, colocándoles un paso adelante de la competencia.
Buen retorno de inversión y alta escalabilidad para las compañías que contemplan a empresas de paneles solares para sus negocios
La instalación de paneles solares en empresas es una solución poco invasiva, sustentable y de alta durabilidad.
También es escalable en el tiempo, dado que siempre se pueden colocar más placas en un sistema solar inteligente ya operativo.
Por tanto, la instalación de paneles solares asegura que el negocio se mantenga sustentable mientras
sigue creciendo.
Aunado a esto las empresas de paneles solares ofrecen una buena proyección económica al sector industrial. En promedio, la instalación de paneles solares implica una garantía de hasta 25 años con un retorno de la inversión inicial en tan solo 3 o 5 años.

Las empresas de paneles solares en México ahora ofrecen costos mucho más competitivos
En la actualidad, las empresas de paneles solares han desarrollado el sector de la energía solar en México, hasta el punto de volverse uno muy competitivo.
Incluso, se estima que la energía solar en México abarque el 35% de las fuentes que producen energía eléctrica en el país. Esto la hace una fuente atractiva para la inversión.
Cabe acotar que el arduo trabajo de las empresas de paneles solares en México ha dado lugar a precios competitivos tanto para pequeñas instalaciones de sistemas solares en casas, como para las empresas que buscan seguir creciendo sus negocios.
Por su parte, las empresas de paneles solares han reducido sus costos operativos de manera considerable. En general, los costos de producción de la energía solar en México han disminuido en un 70% en los últimos cinco años.
1. Es renovable. Siempre tendremos energía solar. Por miles de millones de años.
2. Es abundante. La tierra recibe 120 mil Tera watts de radiación solar, 20 mil veces de energía que la energía que se necesita en el mundo entero
3. Amigable con el ambiente. Propiamente la energía del sol no causa contaminación.
4. Reduce los costos de electricidad. Con los nuevos medidores bidireccionales es posible que si un hogar produce más energía de la que consume pueda “regresarla” a la red eléctrica de CFE con lo que el usuario obtiene crédito a favor.
5. Es silenciosa. No hay ningún ruido asociado.
6. De bajo mantenimiento. Apenas se necesita limpieza de los paneles, los cuales llegan a tener hasta 20 años de garantía.
7. Avances exponenciales en tecnología. La innovación en nanotecnología y en física cuántica representan la esperanza que obtener hasta el triple de energía desde paneles solares cada vez más pequeños.

