León, Guanajuato.- El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, invitó a los católicos a participar en la marcha nacional “A favor de la mujer y de la vida“, que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en la Ciudad de México

“No respetar la vida del que nacerá es no ser justo, y haber perdido el sentido de la  dignidad del ser humano. No es un aspecto de justicia, sino de dignidad de nuestra propia vida”, sentenció.

La convocatoria a la marcha nacional se abrió en protesta a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional la penalización del aborto en México. 

 

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, señaló que si no es posible asistir a la marcha nacional se puede dar una muestra de solidaridad para defender a la mujer y a la vida. Foto: Cortesía de la Arquidiócesis de León.

La marcha fue convocada por la organización Mujeryvida.org, y partirá del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

A través de un video de cinco minutos, Monseñor insistió en que si no es posible asistir a la marcha, se debe dar una muestra de solidaridad de todos los cristianos, asociaciones y comunidades parroquiales e iglesias diocesanas. 

Tegamos una expresión de solidaridad para defender a la mujer y la vida, el aborto es camino de muerte.

Aseguró que sin importar el número de leyes “controladoras”, se debe formar la cultura de la vida. 

“No es solo una reacción ante las leyes y decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, explicó Alfonso Cortés Contreras, sino que “es momento para expresar nuestra profunda y espiritual condición de amor a la vida, al ser humano y la familia”. 

Reiteró que estas manifestaciones deben ser en todo momento pacíficas.

Debe ser una marcha que tiene el sentido de peregrinación y pacífica, el primer elemento debe ser en paz, expresando nuestras convicciones y defendiendo nuestra fe en la familia y en la vida. 

Insistió a las familias mexicanas mantener la tradición y el tesoro espiritual, además de que se debe recordar que la vida es un don de Dios. 

“México tiene una tradición y tesoro espiritual que es que hemos sido creados por Dios, la vida es un don de Dios y es lo primero que queremos expresar en esta marcha”.

LEE ADEMÁS: León tiene cuatro nuevos sacerdotes. 

Recordó que las acciones no cimentadas en el matrimonio, en lo fraterno y el respeto por la vida, “nos conduce a un desierto donde no hay esperanza y dignidad del ser humano”.

Por último, el Arzobispo de León llamó a la oración, tener fe y participar socialmente para defender la vida.

LALC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *