Oaxaca.- Jesús Miguel Ambrosio, un ciuidadano en Oaxaca, terminó preso en la cácel y tuvo que pagar una multa luego de intentar ingrensar a la comunidad de San Francisco Yatee para acudir al funeral de su abuela.
El hombre hizo una denuncia a través de un video en redes sociales y narró que a pesar de contar con su prueba negativa de coronavirus no le fue permitido entrar a la localidad, perteneciente al municipio de Villa Alta, en la Sierra Norte.
Y es que al igual que otras comunidades, San Francisco Yatee, con cerca de 430 habitantes, ha endurecido sus filtros sanitarios para controlar la pandemia de COVID-19. Entre ellos, los requisitos que permiten el acceso a personas externas.
Soy Jesús Miguel Ambrosio, nieto de la señora Ignacia Ambrosio que el día de ayer falleció en la comunidad de San Francisco Yatee, Villa Alta. Anoche llegué a la comunidad con prueba en mano de COVID-19, de que soy negativo, para que se me permitiera la entrada y poder darle sepultura a mi señora abuela que me cuidó desde pequeño como su propio hijo”, acusó.
El denunciante también dijo que fue acreedor de una multa y mostró el recibo de pago por la cantidad de dos mil pesos, mismo que cuenta con la firma del alcalde municipal, Feliciano Salvador Matías.

Debido a esto, Jesús Miguel Ambrosio solicitó la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
AGM.
