-
Mujer con Covid-19 es rechazada en hospital privado.
-
Su bebé se encuentra en estado vegetal.
-
La mujer demandó al hospital por negligencia médica.
Puebla.- Una mujer identificada como Gloria levantó una denuncia contra un hospital privado después de que le fuera negada la atención cuando estaba por dar a luz, ahora su bebé se encuentra en estado vegetal.
Los hechos se registraron en el Hospital Betania, en Puebla, cuando la mujer quien dio positivo a coronavirus (Covid-19) fue enviada al hospital al tener dolores de parto y a pesar de que dicho hospital tiene convenio con el IMSS, este le negó la atención.
Según información de La Vanguardia, al serle negada la atención por tener Covid-19, con sus propios medios y casi en bata, Gloria salió de la clínica privada y acudió al Hospital General de Zona 20 IMSS La Margarita.
Hubo ahí un poquito de dilación de tiempo en la atención de la paciente y cuando la atienden presenta un parto precipitado”, dijo Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud en el estado de Puebla.
En el hospital dio a luz a un varón, el cual nació con hipoxia neonatal severa por lo que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de La Margarita, tiene una gastrostomía y tiene secuelas neurológicas.
Le grité que llorara, que aquí estaba su madre y comenzó a llorar. A mí se me reventó el útero porque los médicos no tomaron acciones preventivas. El cuello del bebé estaba enredado al cordón umbilical y ahora mi hijo tiene vida vegetal, sólo se puede alimentar por medio de una sonda”, denunció la mujer.
FRG
