CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, con respecto al COVID-19 y en un semáforo color naranja, ya podrá haber eventos deportivos, aunque éstos serán a puerta cerrada. 

De acuerdo con el “Plan Gradual”, la Ciudad de México estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio y pasando al semáforo en naranja, podrá haber eventos deportivos sin la presencia de aficionados. 

En el apartado “Laborales (esenciales y no esenciales)” destaca que habrá horarios y días de trabajo escalonados, con Restaurantes y hoteles a un 30% de capacidad, servicios religiosos, también con 30% de aforo, cines y teatros al 50% de capacidad y los micro/pequeños negocios deberán tener menos de 30 empleados.

Eventos deportivos sin público, previa prueba de atletas”, destaca. 

De acuerdo con el reporte, para agosto y septiembre, el semáforo cambiaría a amarillo, para llegar a verde, donde habría medidas de distanciamiento y de limpieza. 

En Ciudad de México juegan América, Cruz Azul y Pumas en Liga MX, y en los pasados días surgió la posibilidad de cancelar el Clausura 2020, debido a la pandemia por COVID-19 y el Apertura 2020 comenzaría en agosto. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *