CDMX.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, rechazó esta mañana que haya renunciado a su cargo como algunos medios informaron este fin de semana.

Este fin de semana, algunos medios difundieron la noticia que Gertz Manero había presuntamente renunciado a su cargo en la Fiscalía General de la República (FGR); las 3 teorías principales eran que lo había hecho por problemas de salud, por diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador o diferencias con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo.

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Sin embargo, este lunes, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal general rechazó haber renunciado a su cargo.

Me han enfermado, me han renunciado, han puesto palabras en mi boca que no he dicho (&) parece que hay grupos a los que estoy molestando”, comentó.

Devuelven 2 mil millones de pesos ‘al pueblo’

Gertz Manero entregó este lunes un cheque por 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, explicando que se era producto de un aseguramiento al crimen organizado.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Sin embargo, explicó que debido al proceso en este tipo de casos, no se pueden revelar el origen de los recursos asegurados y entregados.

Se ha tomado la decisión que ese dinero ingrese al Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *