Habitantes de la colonia Los Olivos se manifiestan este día trento al exterior como en el interior de Presencia Municipal, en el salón de Cabildos donde se lleva a cabo la sesión de Ayuntamiento.
Protestan por la interconexión que la Jumapa hizo del fraccionamiento Porto Real a la infraestructura hidráulica de su colonia.
Señalaron que con esta acción está en riesgo el abastecimiento de agua de forma eficiente a unas 4 mil familias y cuestionaron que el gobierno municipal no exija infraestructura como un pozo y un tanque elevado, a la constructora Vivitare que realiza el fraccionamiento y de la que es socio el ex diputado Martín Rico.
“Estamos aquí porque el señor alcalde declaró que estamos en cerrazón y no es así, traigo los audios de las reuniones que hemos sostenido con el para que escuchen que nosotros trajimos a un ingeniero que les explicó.como le pueden hacer para mi afectarnos, pero están cerrados en proteger a un particular y no a la ciudadanía, o sea, a Martín Rico que es el dueño de Porto Real”, expuso Norma Medina, vice presidenta de colonos.
“El que esta cerrado es él porque nosotros le explicamos bien todo y no hemos resuelto nada del problema que tenemos.con él agua”, excluso el presidente de colonos Ezequiel Cruz.
