El chileno José Samuel Candia, el Jinete Peregrino, está en León con una nueva misión: promover la fe cristiana y el fervor a la Virgen de Guadalupe.
En enero llegó cabalgando a la Feria, en un viaje que culminó en la Basílica de Guadalupe.
Fue una travesía por varios estados, cuyo fin fue agradecer a la Virgen de Guadalupe que le haya permitido ir a Roma, a donde tardó 13 años en llegar.
Ahí se encontró con Benedicto XVI y le agradeció haber intervenido en el conflicto que pudo terminar en guerra entre Argentina y Chile, este último su País natal.
Señaló que más que un aventurero es un hombre de fe y de convicciones, pues sin dinero, y contando con el apoyo de amigos ha logrado recorrer gran parte de Sudamérica.
El 18 de diciembre del 97 salió de Chile con sus caballos “Emanuel” y “Mensajero”; llegó a Roma el 8 de septiembre de 2010.
Uno de los caballos viajó en barco y él cruzó el Atlántico en avión para llegar a Europa, donde estuvo tres meses.
Luego decidió regresar a México para agradecer favores a la Virgen de Guadalupe y a la Virgen de San Juan. “Con fe se pueden hacer cosas grandes. Recorrer grandes caminos”, dijo el chileno de 64 años.
Aseguró que a lo largo de su peregrinaje ha recogido infinidad de historia que piensa publicar en un libro, como cuando cruzó el río Amazonas, en Brasil, y una serpiente mató a su caballo “Odisea”.
Agregó que no tiene un plan definido, pero ahora ya no cabalgará, será un misionero de la fe. Espera recibir apoyo de los leoneses, y para ello brindó su número de teléfono: 55 38478708.
“En mis recorrido he hecho muchos amigos y nunca me falta nada. Estoy convencido de que con fe no se requiere dinero, ni armas para lograr objetivos”, puntualizó.
